The Darkness II

Las mejores relaciones románticas de los videojuegos

Gustó a 1003 (49%) de 2013

¿Te gustó el vídeo?

Las mejores relaciones románticas de los videojuegos Por Softonic

Los juegos, normalmente, solo cuentan con una oportunidad para establecer esa conexión mágica contigo y algunos de ellos lo consiguen, precisamente, usando una forma diferente de explicar una relación emocional entre dos personajes.
Para ser un shooter en primera persona, basado en un cómic sobre la mafia y varios horrores sobrenaturales, los juegos The Darkness han logrado hacer un trabajo brillante con la creación de momentos románticos conmovedores.
Gran parte de la relación es bastante obvia, y se presenta en el juego sin ningún tipo de sutileza. Tu personaje, Jackie Estacado, está muy enamorado de su novia Jenny Romano. Los dos se enamoraron mutuamente cuando convivieron en un orfanato, y tuvieron una vida bastante estándar - a pesar de los lazos de Jackie con la mafia.
Todo eso es hasta que Jackie muere SPOILER, y es poseído por la sombra maléfica de The Darkness. Por un tiempo, parece que los dos serán capaces de continuar su relación, hasta que Jenny es secuestrada y asesinada por otra familia del crimen. Y eso podría ser todo, pero su vínculo es tan fuerte que su amante sigue acechando a través de su vida después de la muerte- lo que nos da la motivación principal en esta historia de venganza.
Pero cuidado, si vas demasiado rápido entonces es posible que te pierdas los momentos más potentes de esa relación delante de un televisor. Esas escenas las puedes saltar rápidamente y continuar con el juego - o sentarte en el sofá con tu amada Jenny y ver largos trozos de película, simplemente disfrutando de la compañía del otro en silencio.
Son escenas tranquilas, sin incidentes, y la mayoría de veces innecesarias, pero es lo más cerca que he llegado a estar tan sólo pensando en un juego- sí, lo reconozco.
A veces el amor es instantáneo, a menudo crece con el tiempo, y - en ocasiones - puede surgir a través de una co-dependencia llena de odio. De acuerdo, eso sería una tarjeta de San Valentín horrible, pero es exactamente lo que sucede en Enslaved: Odyssey to the West.
Cuando la dama en apuros Trip escapa de sus secuestradores, cientos de millas lejos de su hogar en un mundo post-apocalíptico, ve que la única oportunidad de volver con seguridad será con la ayuda de su compañero Monkey, un compañero también fugitivo.
Después de haberle visto en acción, Trip se da cuenta de que este salvaje habitante del yermo, probablemente no le ayudará de ganas, y por eso le pega una de las vendas de esclavo - un dispositivo que explotará si los dos se separan o si su corazón deja de latir. Una medida desesperada pro efectiva.
Monkey no es un tío muy comprensivo, y hará varias amenazas verbales a la vida de Trip, pero poco a poco crece entre ellos el afecto y el respeto.
Hay varios giros durante esta historia, y ahora es cuando llegan los spoilers! Os dejo unos segundos por si no queréis escucharlos. Bueno, pues Trip rompe su promesa, y hay un momento en el que Monkey revela que en realidad - para él - la venda explosiva es sólo una excusa para estar cerca de ella. Finalmente se descubre que los dos se necesitan mutuamente, ya que a veces las habilidades mecánicas y experiencia informática de Trip ayudan a Monkey cuando su fuerza bruta no es suficiente. Ay, el amor.
Es una visión diferente sobre el romance y las relaciones, una sin ningún momento de pasión excitante que incluso podría haber restado ternura. Gracias a eso, podemos ver lo tierna que puede ser una relación basada en el odio y en la co-dependencia. Aunque eso, en la vida real, es recomendable evitarlo.
The Passage está en la lista por dos motivos: uno es porqué mi compañero Alex Beech quería tocarme un poco las narices escogiendo uno de los juegos más difíciles de mostrar en un formato 16:9 en resolución HD. Esto de detrás es el juego es una pesadilla para cualquier editor vídeo como yo. Ya me dirás como quieres que edite esto sin romperos los ojos. La segunda razón es que se trata de una metáfora interactiva realmente inteligente y emocional sobre las relaciones humanas.
Este pequeño juego gratuito te hace caminar por un estrecho camino. Delante de ti todo es nebuloso, y hay muy poca cosa detrás tuyo. Te mueves hacia adelante y puedes explorar partes invisibles del mundo, evitando los diferentes obstáculos y paredes en lo que es básicamente un laberinto.
El giro en todo esto es que hay un momento en el que conoces a otra persona. Ves aparecer un gran corazón y de repente te encuentras enamorado - bien, sé que parece poco realista. Pero ahora tienes a alguien con el que hacer que el solitario viaje menos desolado, y te ofrece recompensas más grandes. La desventaja es que os tenéis que mover conjuntamente, con lo que ahora eres menos ágil y tienes que pasar los obstáculos los dos a la vez. Como a veces no cabéis a través de los huecos, es necesario volver atrás e intentarlo por otros lados. El final es, claro, deprimente, ya que tu pareja muere dejando nada más que una lápida, que es sorprendentemente triste teniendo en cuenta la baja resolución del juego.

Visualizaciones:
3978
|
Favoritos:
1003
AMOR, darkness, darkness 2, enslaved, Enslaved: Odyssey to the West, juegos, mac, passage, pc, San Valentín, videogames, windows

Artículos sobre The Darkness II

Opiniones sobre The Darkness II

Sé el primero en opinar:

Tu imagen de usuario